De cara al proceso interno de Morena para elegir a su dirigente estatal, uno de los más indicados para el cargo, por su trayectoria, su militancia de izquierda, su compromiso social sustentado en la lucha sindical, es Francisco Zamudio Muñoz.
La experiencia y la madurez política, no se consiguen de la noche a la mañana. Es un proceso que significa años de lucha, de desvelos, de dignidad y sacrificio permanente, pero sobretodo de conservar valores, principios y convicciones que no fácilmente se sostienen con el tiempo. Solo los más templados, apasionados y comprometidos con las causas sociales de la gente lo logran.
Por ello, y en esa ruta, hemos conocido a Paco Zamudio Muñoz, que es una persona que a pesar de los vaivenes de la política social y de izquierda, se ha mantenido contra viento y marea.
Paco Zamudio, como se le conoce en la política social, es originario Lázaro Cárdenas, de raíces y luchas obreras, donde se forjó en asambleas multitudinarias de los mineros metalúrgicos, donde su carácter se fraguó en huelgas históricas en los 70s.y 80s.
Su experiencia como candidato a diputado federal por el Partido Socialista Unificado de México (PSUM), en 1985, la aprovechó para denunciar y expresar lo que ocurría en las fábricas y de cómo era necesario cambiar esa realidad de desigualdad social y de miseria política.
En el 2000 llego a ser parte del Comité estatal del PRD y desde ahí desplegó toda su experiencia para desarrollar trabajo vinculatorio de las organizaciones con ese partido, que generó su accionar, en una participación contundente para que por primera vez se conquistara la primer gubernatura de la izquierda con Lázaro Cárdenas Batel.
Sin duda Paco Zamudio, ahora militante de Morena, no ha cejado en su lucha, se ha mantenido luchando, gestionando, capacitando y desarrollando organización social y comunitaria.
En su transitar político, ha sido siempre una persona simpatizante y activista de apoyo al hoy presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, desde que este fue presidente nacional del PRD, candidato a la Presidencia de la República en el 2006, 2012 y 2018.
Se puede decir que Paco Zamudio es OBRADORISTA de hueso colorado, a tal grado de que su APS PODEMOS, firmó el 29 de enero de 2017, su compromiso de UNIDAD, con AMLO, en la plaza Melchor Ocampo de Morelia.
Paco Zamudio, hoy por hoy, es un activo político y social de MORENA, movimiento al que se afilió, el 8 de noviembre de 2017. Por todo lo anterior, Paco Zamudio es el perfil idóneo para representar las causas de los trabajadores y del pueblo, que sin duda, defenderá a capa y espada al hoy presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y fortalecerá desde el Comité Estatal de Morena, la 4@ Transformación.
Discussion about this post