Lamentó que Michoacán se haya convertido en un estado fallido, donde se permite a todas luces operar a los delincuentes “y se comparten las ganancias por el derecho de piso”, tráfico de drogas y hasta secuestros exprés.
El Padre Goyo recalcó que “el problema no resulto de los citricultores” debe zanjarse ya. Hoy, la violencia y homicidios están a la orden del día en todo el estado, pero el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla “pareciera que tiene otros datos”.
Dijo que el gobierno ha mentido a los ciudadanos al señalar que mantiene una amplia presencia en la región y que han bajado los asesinatos, los secuestros y las extorsiones.
Respecto de la presencia de la Guardia Civil y Nacional en la convulsa Tierra Caliente michoacana, el sacerdote dijo que “las fuerzas armadas que combaten el crimen en la zona, son de papel”.
Gregorio López Gerónimo, aseguró que los mafiosos siguen presionando a los productores de limón para que les cedan a bajo precio sus huertas, sin que nadie haga nada.
Afirmó que grupos criminales han llegado con motosierras a huertas de productores que se han negado a “venderles” y en represalia han cortado a ras de suelo centenares de árboles frutales, lo que no solo ha generado pérdidas económicas enormes para los hombres y mujeres del campo, sino generado desempleo y a futuro provocará una escasez del producto.
El Padre Goyo, calificó de diabólicas las acciones perpetradas por los grupos de la delincuencia organizada en esta región; donde ingresas a las casas, se llevan a las mujeres, matan a los jóvenes y despojan de tierras a las familias en total impunidad.
Además, el fundador de El Buen Samaritano AC, remitió a los medios de comunicación un comunicado con al menos diez puntos que reproducimos íntegramente a continuación:


Discussion about this post