Por Héctor Torres
- El déficit en el sector supera, año con año, los 500 millones de pesos.
En torno a la situación educativa en la entidad y en particular sobre las acciones de los normalistas y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el diputado Ernesto Núñez Aguilar afirmó que se debe poner orden, “y me queda claro que el estado no va a avanzar, a crecer, mientras no pongamos orden en el tema del magisterio”.
Resaltó que hay un déficit superior a los 500 millones de pesos año con año y más el 89 por ciento se va en el magisterio y un 10 por ciento en la Universidad Michoacana y el uno por ciento en el Colegio de Bachilleres.
Mientras no se resuelva ese déficit, afirmó, no se va a tener recursos para atacar el tema de seguridad y para ninguna otra política pública interesante y eso va a tener hundido a Michoacán.
Por ello, subrayó, tiene que haber orden y se tiene que aplicar la reforma educativa, porque si no es así Michoacán no va a avanzar.
En este punto señaló que apoya el actuar del gobierno estatal, lo que sea en el tema de la reforma educativa tiene “completamente nuestro respaldo”.
Discussion about this post