Por Héctor Torres
Prestadores del servicio de transporte escolar de reunieron con el diputado Salvador Arvizu Cisneros a quien pidieron ayuda para frenar a la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), dependencia que, aún sin ley, les retiene unidades y los multa con 59 mil pesos.
Ante Arvizu Cisneros, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte, Víctor Castañeda y Ricardo Piña, entre otros, denunciaron que luego de 25 años de operar ahora se pretende reglamentar el servicio que prestan.
Indicaron que la propuesta de Ley de Ingreso 2020 contempla cobrarles un permiso para que puedan prestar el servicio, sin embargo todavía no existe esa ley y ya la Cocotra, con el argumento de que carecen de concesión, les está reteniendo vehículos y los multa hasta con 59 mil pesos. Pero la Cocotra ya se adelantó a aplicarles sanciones.
Pidieron al legislador petista que frene ese decreto, aclararon que no están en contra de que se norme el servicio, pero que no sea a través de un permiso que se revalide anualmente, pues esto le daría ventajas a quienes monopolizan el servicio del transporte público.
Indicaron que lo justo es que se otorgue una concesión que tome en cuenta los años que llevan prestando el servicio, para detener a quienes tienen monopolizado el transporte.
Discussion about this post