Por Héctor Torres
Morelia, Mich., febrero del 2024.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Zinapécuaro rechazan la participación del precandidato a la alcaldía de ese municipio, Heriberto Huerta Piña, en la mesa de diálogo para procesar candidaturas de unidad, por su comportamiento político errático e incongruente con los principios éticos e ideológicos del PRD.
En un documento dirigido a Octavio Ocampo Córdoba, dirigente estatal del PRD, los inconforme asientan que Heriberto Huerta Piña, en el 2011, en el proceso interno perredista, incitó a sus seguidores a que “reventaran la elección interna, golpeando a militantes y simpatizantes, que pretendían votar, que no eran afines a su proyecto político».
Ese año, pese a que el Tribunal Electoral, falló a favor de Raúl Garrido Ayala como candidato, días después, por un acuerdo político, este cedió su candidatura a Heriberto Huerta Piña y lo que sucedió después fue la peor derrota que el PRD, desde su fundación, ha sufrido.
Y aún hay más de Heriberto Huerta Piña, pues en el 2021 le hizo contracampaña a Guillermo Carrillo, candidato de la Alianza va por México. Ese año, Jesús Garibay García, enviado por el gobernador a coordinar y vigilar el desarrollo de las campañas electorales, anunció la integración de Heriberto Huerta Piña a la campaña de Guillermo Carrillo, lo que ocasionó un abierto rechazo y le exigieron a Heriberto Huerta Piña que “antes de que se incorpore, que vaya a limpiar el cochinero que tiene en Huajúmbaro donde anda diciendo que la mejor opción para Zinapécuaro es Alejandro Correa”, candidato del Morena.
Y para confirmar su errático comportamiento político, Heriberto Huerta Piña se incorporó al Morena, en un acto realizado en Ciudad Hidalgo con activistas de Raúl Morón Orozco, y después se registró como precandidato único del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Zinapécuaro.
El PRD y el PAN van juntos de ahí el rechazo de los perredistas hacia Heriberto Huerta Piña, al que no bajan de incongruente y de ir por su ambición personal y no por los intereses de la población y de la ideología perredista.
Discussion about this post