Morelia, Michoacán a 13 de febrero del 2016.- Michoacán contará en el presente año con los recursos necesarios para iniciar, avanzar y terminar los pendientes en infraestructura hospitalaria para la entidad, afirmó el diputado federal, Guadalupe Hernández Alcalá.
Luego de sostener una reunión de trabajo con el recién nombrado titular de la Secretaría de Salud, José Narro, el legislador por el Distrito 07 de Zacapu sostuvo que se ha reafirmado el compromiso de cumplir con los objetivos trazados tanto por sus objetivos de campaña como de la administración estatal que encabeza el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo de impulsar el desarrollo de la infraestructura hospitalaria.
“Hemos podido consolidar que tendremos todo el apoyo para Michoacán y para el Distrito de Zacapu, sobretodo un apoyo consolidado hacia todos los proyectos que se tienen con la infraestructura hospitalaria, vamos a seguir empujando para que aterricen los recursos y se concluyan las obras”, afirmó el exsecretario de Salud.
“Lupo” Hernández manifestó que es necesaria una mayor coordinación con las autoridades estatales en materia de salud, toda vez que se tienen que priorizar las acciones que quedaron inconclusas o que se vienen arrastrando desde años atrás.
“Vamos por tres obras importantes y que se van a concluir: los nuevos hospitales el Infantil y el Civil, y uno de los que fue mi compromiso de campaña, el Regional de Zacapu, el secretario me lo confirmó y vamos a seguir pugnando por reiniciar a la brevedad las obras en la comunidad de Naranja de Tapia”, aseguró.
Señaló que como secretario de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados tendrá una comunicación constante e interlocución directa con el secretario José Narro, ya que con ello se permitirá que existan mayores recursos para la entidad y se pueda atender uno de los temas prioritarios en Michoacán el cual es la salud.
Discussion about this post