Por Héctor Torres
Al proseguir con las reuniones informativas para que los profesores estén actualizados en torno a sus derechos, así como de las gestiones que pueden llevar a cabo para mejorar sus condiciones laborales y de vida, la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acudió al municipio de Tzitzio donde atendió las inquietudes de maestros y maestras de Tafetán.
Jorge Sandoval Delgado, secretario de Vivienda de la Sección 18 del SNTE, comentó que esa agrupación tiene el objetivo de atender a todo el magisterio, sin anteponer cuestiones ideológicas, con información puntual para que puedan ejercer sus derechos plenitud.
En este sentido mencionó que en Tafetán abordaron temas relacionados con conflictos laborales, asuntos estatales y seguridad social (como Afores, Sofoles, créditos hipotecarios y Met Life) disipando todas las dudas que al respecto pudieran tener los mentores.
Puntualizó que a esa reunión asistieron maestros y maestras de la Zona 189 de Primarias que pertenecen al sector 033 de Primarias de la tenencia de Tafetán, del municipio de Tzitzio.
Todos, agrupados en la delegación Sindical DI-226 del SNTE, plantearon sus inquietudes y encontraron respuesta a las mismas.
La reunión estuvo presidida por los profesores Josué Hurtado, secretario de Organización del Sector 1 del SNTE; Jorge Sandoval Delgado, secretario de Vivienda de la Sección 18 del SNTE; Cecilio Joaquín Escamilla, Supervisor Escolar Zona 189, y Juan Alberto Paniagua, Secretario General de la delegación D1-226.
Discussion about this post