Morelia, Mich., a 16 de febrero de 2016.- El Dirigente estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, mencionó que la visita del papa Francisco I a Michoacán debe ser vista como una actividad pastoral a la cual hay que respetar.
Sandoval Flores mencionó que este papa ha sido bien visto por ser revolucionario en sus discursos y prueba de ello es la invitación que hace a los mexicanos a no resignarse a la violencia y a recuperar la dignidad.
El dirigente petista mencionó que el Partido del Trabajo es respetuoso de las diferentes formas de profesar sus creencias por medio de la religión, sin embargo, mencionó que es importante diferenciar una visita de estado que una pastoral.
Reginaldo Sandoval dijo que en este caso, el gobierno asaltó la casa del cardenal, debido a que las actividades más fuertes parecieran haber sido organizadas por los representantes de las autoridades gubernamentales más que de la jerarquía eclesiástica.
El líder petista dijo que en algún punto su ideología es similar a la del Partido del Trabajo, debido a que en ambos lados se trata de defender al pueblo que al final es quien menos tiene cuando son víctimas de los malos gobiernos.
Ahondó en que este tipo de actos deben estar a cargo completamente de los representantes de la iglesia para respetar la laicicidad que estipula la Constitución y es por ello que el Partido del Trabajo no acudió a la recepción del pontífice, ni participó en los eventos organizados, sin embargo dejó en claro que este partido político no tiene ningún conflicto con la persona jerarca del catolicismo.
Finalmente invitó a la clase política a tomar en cuenta las recomendaciones sociales que hizo Francisco I al solicitar no resignarse a vivir en la violencia, corrupción y a dignificar la vida de los mexicanos. A escuchar y atender los reclamos de los jóvenes que han lanzado la inquietud de ser tomados en cuenta para no ser blanco de la delincuencia organizada.
Discussion about this post