Zitácuaro Mich., a 26 de octubre de 2015.- El resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en favor de los partidos políticos que presuntamente perdieron su registro en la elección del 6 de junio pasado, entre ellos el Partido del Trabajo, muestra la falta de capacidad que tienen los integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró la Coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso Local de Michoacán, Mary Carmen Bernal Martínez.
La legisladora petista manifestó que es una lástima que el órgano encargado de garantizar la democracia en México cometa estos errores de gran magnitud, tal y como lo dejó claro el TEPJF, al ordenar al INE revocar el dictamen emanado de su Junta General.
Bernal Martínez dijo que la resolución también abre la posibilidad para que el Partido del Trabajo mantenga el registro a nivel nacional con un mayor margen, ya que los sufragios que se logren en la elección extraordinaria en el distrito federal I del estado de Aguascalientes, contarán para tal fin.
“El registro a nivel nacional no sólo beneficia a la democracia en México, sino también a miles de familias en todo el país, incluyendo Michoacán, quienes se ven beneficiados con los proyectos educativos del PT y cuya permanencia depende de la gestión que realizan nuestros legisladores federales”, añadió.
La coordinadora de la bancada petista en el Congreso Local señaló que ahora el INE tiene un pendiente con los más de un millón de mexicanos que emitieron su votos en favor del Partido del Trabajo el 6 de junio pasado, y que es otorgar las diputaciones plurinominales logradas gracias a esos sufragios.
Mary Carmen Bernal, recordó que el PT en Michoacán cuenta con gran representatividad a nivel estatal con más de 60 regidores, 5 presidentes municipales y dos legisladoras estatales, con la posibilidad de incrementar en número con la elección extraordinaria del 6 de diciembre próximo.
Discussion about this post