Por Héctor Torres
Detrás de los actos de corrupción y la violación a los reglamentos y normas que rigen a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se encuentra Salvador Jara Guerrero, acusó la maestra Guadalupe Estrada.
Mencionó que en la UMSNH los actos de corrupción están por encima de la obligación de su obligación de formar y educar, y aunque muchos conocen esa situación por temor “no se atreven a denunciar, mejor se confabulan”.
Hay quienes para crecer laboralmente dentro de la universidad, dijo, sacrifican sus valores y sus principios.
Por eso, agregó, en la universidad se violenta “la ley a cada rato”, se cometen muchas injusticias, se violenta el marco jurídico y para repartirse los recursos de la UMSNH se “recurre a la corrupción”.
Calificó de conductas delictivas el reparto de vacantes que hacen al margen de la ley y, sin tapujos, afirmó que “atrás de estos actos vandálicos y de corrupción está Salvador Jara Guerrero”.
Mencionó que el actual gobernador representa un grupo de poder identificado con la derecha, con un proyecto neoliberal que intenta terminar con los principios y valores que caracterizan a la Universidad Michoacana.
Denunció que Jara Guerrero ha manipulado la libertad de cátedra y la autonomía de la UMSNH y afirmó que en la Prepa 4 están dispuestos a todo y al servicio del grupo en el poder, del gobernador en turno.
En esa institución, añadió, se asignan las plazas de profesores si que se cumplan los requisitos y Salvador Jara Guerrero, a través del CIDEM y de los gobiernos que lo ayudaron, otorgó, a sus incondicionales, doctorados y maestrías patito.
Discussion about this post