La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) inició en Michoacán una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de corrupción, al detectar que centenares de tarjetas Bienestar que no han sido entregadas a beneficiarios, ya fueron saqueadas.
De acuerdo con el expediente, el robo de fondos se hizo a través de retiros bancarios y fue confirmado por el área jurídica de la Secretaría del Bienestar en la entidad.
Al respecto, el delegado del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola no ha emitido opiniones sobre el desfalco, pero la denuncia ya es del conocimiento del Centro de Atención Regional, en la que se detectó el uso de tarjetas, las cuales ya recibían depósitos económicos de manera regular y que aún no eran entregadas a los beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas.
Con base en el informe proporcionado por el Banco del Bienestar (BANBIEN) “se observan dichos depósitos y retiros y se detectó que servidores públicos encargados de dicho programa realizan para su beneficio o de una tercera persona física o moral, la extracción de dinero perteneciente al programa social”.
Sin embargo, ni la FGR ha dado a conocer el monto del quebranto, ni el número de funcionarios que pudieran estar implicados este acto de corrupción.
Discussion about this post