Morelia, Michoacán; 16 de mayo de 2015.- Esta mañana, el candidato a la presidencia municipal de Morelia, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera, llevó a cabo la etapa número 13 del Reto 100k, en la que logró sumar 65 kilómetros recorridos durante su campaña.
Tras llevar a cabo la carrera deportiva en la plaza principal de Atapaneo, acompañado de su esposa Meli Herrera, anunció que su gobierno fortalecerá el programa municipal de instalación de gimnasios al aire libre y refrendó su compromiso para rescatar los espacios públicos y convertirlos en puntos de sana convivencia para las familias morelianas.
Mencionó que en el referido punto se realizarán trabajos para generar condiciones adecuadas para la práctica deportiva, con la finalidad de que en las zonas rurales de la capital michoacana también tengan acceso a los espacios deportivos de calidad.
En materia de cuidado al medio ambiente, dijo, se concretará un proyecto sustentable para toda la ciudad, con el objetivo de fortalecer los espacios públicos con la protección de áreas verdes que se encuentran en toda la geografía moreliana.
Recalcó que también se contemplan proyectos para hacer de Morelia una ciudad en donde exista una cultura de respeto para peatones, vehículos, ciclistas y deportistas en general.
Por lo anterior, añadió, se deben crear rutas correctas para que quienes gozan de hacer deporte en los diferentes puntos de la ciudad, cuenten con los espacios adecuados.
Por último, ofreció que en las zonas marginadas de la capital también contarán con espacios para el deporte, ya que consideró que es la mejor manera de invitar a los jóvenes a dicha práctica y alejarlos de los vicios.
Discussion about this post