Por Héctor Torres
- Se atiende a todos los habitantes, pero se privilegia a las familias más vulnerables.
Para hacer frente a la temporada invernal, el DIF-Municipal de Villa Morelos está adoptando medidas preventivas para disminuir los efectos del frío, sobre todo pensando en las familias más vulnerables, las que disponen de menos recursos para enfrentar las bajas temperaturas, informó Berenice Salas Cruz, presidenta de esa institución.
En tal sentido, puntualizó, están acopiando medicamentos preventivos, y el DIF-Municipal cuenta con un médico que atiende gratuitamente a los habitantes de Villa Morelos, con medicamento a mejor costo, aunque, subrayó, se privilegia a las familias de escasos recursos.
Asimismo, añadió, tienen un oculista que les revisa, les detecta y les informa si tienen algún problema visual.
Dijo que están llevando a cabo programas de autoempleo y se está impulsando a los adultos mayores con la elaboración de piñatas que serán comercializadas para que ellos tengan un ingreso extra para sus necesidades y que a la vez les sirva como terapia para que vean que siguen siendo productivos.
De esa manera, agregó, se está apoyando a la economía familiar de los pobladores de Villa Morelos, a los que se les da atención personalizada y así conocer de propia sus necesidades y apoyarles en lo más que se pueda.
Aunado a ello, dijo, se les asesora jurídicamente de manera gratuita sobre todo a las mujeres que de una u otra manera enfrenten problemas de violencia y saben que en el DIF tienen una mano amiga que les respalda.
Discussion about this post