Por Héctor Torres
- Rindió su segundo informe de labores legislativas.
- Para el próximo año, más de 400 millones de pesos para 47 acciones a ejecutarse, principalmente, en el Distrito XI.
En el marco de su segundo informe de labores legislativas, el diputado Antonio García Conejo refrendó su compromiso de gestionar obras y acciones para beneficio de los michoacanos, en particular de los habitantes del Distrito XI, Pátzcuaro, y en este sentido afirmó que se consiguió, para el 2015, un presupuesto cercano a los 427 millones de pesos que se aplicarán en la ejecución de 47 acciones en esa jurisdicción y otros municipios.
García Conejo rindió su informe de labores en la plaza principal de Tacámbaro a donde concurrieron cientos de habitantes del distrito, así como legisladores locales, federales y alcaldes de municipios que integran esa demarcación.
Ahí García Conejo mencionó que en su actividad legislativa se han conseguido logros importantes que favorecen a amplios sectores de la sociedad con la aprobación de leyes y reformas.
En este sentido mencionó la “Ley general para la protección de los derechos de la niñas y los niños”; la reforma constitucional que garantiza la igualdad de género y que obliga a los partidos a destinar el 50 por ciento de las candidaturas a mujeres; la ley general de acceso a las mujeres a una vida sin violencia.
Asimismo, las reformas en materia electoral, transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información, en protección al medio ambiente y la energética con la “que estamos en contra porque los hidrocarburos y energía dejan de ser sectores estratégicos para nuestra república poniendo en riesgo la soberanía”.
García Conejo señaló la ley de derecho a una alimentación sana, “tengo confianza en que va a salir esta iniciativa que se encuentra en comisiones y que obliga al Estado mexicano a implementar políticas que fomenten una alimentación adecuada y evitar la dañina comida chatarra”.
También se refirió a su trabajo en comisiones y mencionó a la de Recursos Hidráulicos, en la que es secretario, desde la que se etiquetaron recursos para la construcción de la presa El Chihuero por un monto de 170 millones de pesos.
Además, como integrante de la Comisión de Ganadería, se obtuvo ampliación presupuestaria para programas destinados a fortalecer la actividad pecuaria.
Puntualizó que como legislador trabajó en la etiquetación de 394 millones de pesos para caminos rurales y carreteras alimentadoras que beneficiaron a municipios como San Lucas, Huetamo, Carácuaro, Madero, Turicato y Tacámbaro.
En este último municipio, dijo, se obtuvieron recursos para la construcción del Telebachillerato en Yoricostio y la remodelación de la plaza principal de Pedernales.
Asimismo, añadió, se gestionaron 61 millones de pesos para la ejecución de 43 obras en los 13 municipios del Distrito XI; se beneficiaron más de 200 escuelas con equipo deportivo; además, 394 millones de pesos que se destinaron para obra carretera durante el año en curso para municipios como Huetamo, Carácuaro, Acuítzio, Turicato, Tacámbaro, Salvador Escalante, Pátzcuaro, Lagunillas, Huiramba y Chucándiro.
Entre los asistentes al informe de García Conejo se encuentran Jaime Rodríguez López, secretario estatal de Desarrollo Rural (Sedru) y que asistió con la representación del gobernador, Salvador Jara Guerrero.
Discussion about this post