Seis supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que transportaban un arsenal y equipo táctico militar, quedaron sujetos a una condena de 14 años que les impuso un Juez de Control, informó la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán.
Los imputados, según el juez, son responsables de los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cargadores y de cartuchos, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como asociación delictuosa.
De acuerdo con el expediente, en abril de 2023, elementos de la Guardia Nacional (GN) y Guardia Civil se constituyeron en la localidad de Las Palomas, en el municipio de Maravatío, donde detuvieron a Jonathan M, José G, Eduardo O, Rodrigo B, Adonaí U y Hernán Z, en posesión de 12 armas de fuego tipo fusil.
A los acusados además se les encontró y decomiso 32 cargadores y mil 378 cartuchos útiles, ocho chalecos balísticos con las siglas de una organización criminal, indumentaria policiaca (fornituras, fajillas, pierneras) y cuatro vehículos.
Discussion about this post