Por Héctor Torres
Morelia, Mich., junio del 2024.- Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que hubo “mano negra” en el proceso electoral del pasado 2 de junio para la presidencia municipal de Morelia y aseveró que el alcalde Alfonso Martínez Alcázar pactó con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a fin de conseguir la reelección, “si alguien pactó con el Morena fue Alfonso Martínez”, afirmó.
Valencia Reyes indicó que es evidente que en Morelia “si alguien pactó con el Morena fue Alfonso Martínez”, la realidad numérica demuestra “que hay complicidad y que hubo algún pacto entre Alfonso Martínez y el Morena”.
Qué casualidad, dijo, que el Morena gana todo en Morelia, menos la presidencia municipal, “los números no mienten” y presentó unas gráficas en las que en los distritos locales de la capital michoacana la diferencia es a favor de Alfonso Martínez, pero no para los candidatos a diputados del PAN-PRD.
Los distritos locales los ganó el Morena, pero en esas jurisdicciones electorales para la presidencia municipal los votos no fueron para Carlos Torres Piña, el candidato morenista, sino para Alfonso Martínez.
“Fue una votación pactada, fue una votación acordada”, aseguró y consideró que la elección en Morelia es digna de análisis, pues resulta que votaron más aquí que en Monterrey.
Indicó que hay una amistad entre Alfonso Martínez con personajes morenistas, incluso de sociedad, porque son socios, en algunos negocios, el presidente reelecto, Alfonso Martínez, con algunos personajes del Morena.
Hay que analizar mucho, subrayó, y ojalá los señores del PAN reflexionen “qué tanto les sirve mantener una alianza con alguien que sólo piensa en él, después en él y nada más en él; le valen madre los demás”.
Señaló que si Alfonso Martínez jugara en equipo “ahorita tendría Morelia tres diputaciones”, claro si sus números fueran consistentes, “si no fueran artificiales”, pero alguien pensó nada más en sus intereses personales.
Discussion about this post