Morelia, Mich., agosto del 2023.- Marcelo Ebrard lleva una ventaja de alrededor de diez puntos porcentuales a Claudia Sheinbaum en Michoacán y resaltó que si Marcelo es el candidato “me parece que no habrá contendiente en la oposición que pueda ganarle”, aseguró Bernardo Aguilar, coordinador para Marcelo Ebrard en Michoacán.
Dijo que van bien, contentos, y con la confianza “de que vamos a ganar la encuesta” y subrayó que varias encuestadoras lo ponen arriba, pero más allá de lo que publican esas casas, es el ánimo que ven en la gente de Michoacán, en todo el territorio estatal, “y el 80-90 por ciento de las casas que visitamos demuestran una gran simpatía por Marcelo Ebrard”.
Eso les da una gran expectativa, añadió, de que Marcelo Ebrard va a ganar, “lo vemos en varias encuestas que así lo reflejan, pero lo vemos, sobre todo, en el ánimo de la sociedad”.
“Probablemente haya cierto nerviosismo en el equipo de la doctora –Claudia Sheinbaum Pardo-“, pues en mes y medio, prácticamente, es la tercera vez que visita Michoacán –hace unos días estuvo en Zamora y Morelia-, “seguramente algo han notado en Michoacán” y reiteró que la información que ellos tienen es que Marcelo va arriba en el estado, “de hecho va arriba en un porcentaje superior a la media nacional, alrededor de diez puntos está arriba Marcelo en Michoacán”.
Probablemente, reiteró, el equipo de la doctora haya detectado eso y sientan la necesidad de reforzar con más presencia de ella aquí en el estado.
Independientemente de lo que hagan los otros equipos, puntualizó, el de Marcelo Ebrard está enfocado en lo suyo que es seguir tocando puertas, visitando casa por casa, convenciendo a la gente, “afortunadamente Marcelo es un gran perfil, la gente lo conoce, ya saben quién es, los logros que ha tenido”.
No es difícil convencer, destacó, porque con todos los logros que ha tenido en su trayectoria política y como Canciller, pues la gente lo identifica y simpatiza con él. “Vamos bien y vamos a cerrar bien y, sin caer en exceso de confianza, Marcelo va a ganar la encuesta”.
Lo que ha planteado Marcelo son ideas, estrategias y más allá de que se les pueda considerar como una propuesta de campaña, es un proceso interno del Morena y el interés de darle continuidad a la Cuarta Transformación (4T) y hay que decir cómo se le va a dar continuidad y cuál es el planteamiento que cada uno de los aspirantes tiene.
No se trata de una gira turística, se trata de confrontar ideas, contrastarlas y ya que no hay debates está presentando lo que él piensa, cuál es su sueño para un México con mayor prosperidad.
El Frente opositor tuvo un debate y de ahí se pueden sacar unas conclusiones y no está seguro de que Xóchitl vaya a ser la abanderada y especificó que Beatriz Paredes tuvo un desempeño bastante aceptable.
El rival a vencer, prosiguió, es el candidato del Morena y si es Marcelo Ebrard “me parece que no habrá contendiente en la oposición que pueda ganarle”.
Discussion about this post