Por Héctor Torres
Porque Alfredo Ramírez Bedolla sí hizo precampaña y no presentó los gastos correspondientes, Vicente Guerrero Torres solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que le cancele el registro como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y se lo den a él porque “o me ponen como candidato o no hay candidato de Morena” al gobierno de Michoacán, aseveró.
Mencionó que el viernes pasado presentó el escrito solicitándole al INE que el cancele el registro a Alfredo Ramírez Bedolla como candidato al gobierno de Michoacán porque sí hizo precampaña.
Apuntó que Vicente Guerrero Torres es el único que puede ser registrado como candidato del Morena al gobierno de Michoacán “de conformidad con la ley, con los estatutos y con la convocatoria que ellos mismos elaboraron”.
Agregó que también solicitó a las autoridades electorales que cancelen el registro de los 12 candidatos a diputados federales “porque todos ellos realizaron precampaña sin haber rendido el informe de gastos”.
Por otro lado mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en las mañaneras, ha estado metiendo las manos a favor de los candidatos del Morena, pese a que perjuró que nunca lo haría “no hay congruencia de su parte” y lo exhortó a que se sujete a la ley.
“Yo entiendo que su resistencia para que yo no sea el candidato a la gubernatura es porque quiere reelegirse y puedo pensar que tiene miedo, celo, preocupación de que no se pueda reelegir”, porque una vez que Vicente Guerrero Torres sea el gobernador de Michoacán “puede, incluso, ocupar la silla presidencial”.
Y afirmó que López Obrador perdió la batalla cuando el INE y Tribunal Electoral Federal ratificaron la cancelación de la candidatura a Raúl Morón Orozco.
Discussion about this post