Por Héctor Torres
El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, señaló que sin la participación ciudadana es muy complicado que Michoacán supere los problemas que enfrenta en seguridad, economía y otros rubros.
Estimó que el Congreso superó las expectativas tanto en asistencia como en la cantidad y la calidad de los proyectos y es que fueron alrededor de 500 personas de más de 55 municipios.
Eso demuestra que a gente está ávida de espacios en los que se le escuche, do donde pueda participar, aportar ideas y presentar proyectos.
Esta es la forma, subrayó, en la que la Cuarta Transformación mandata para llevar a cabo políticas públicas con una sociedad participativa. Esto, agregó, debe replicarse en toda la geografía michoacana.
Para que Michoacán avance en los temas más importantes como la seguridad, el desempleo, la economía, la educación, el medio ambiente y la cultura, la protección a las mujeres, entre otros rubros, aseveró, es importante la participación ciudadana.
El Congreso, añadió, se realizó con el objetivo principal de levantar un diagnóstico de la situación que vive Michoacán en todos los sectores productivos y sociales, así como levantar propuestas para mejorarlos.
Es, en síntesis, destacó una agenda ciudadana que trace el camino administrativo, político y social de las autoridades.
Para poder avanzar en la solución de los problemas, dijo, lo primero es aceptarlos y la realidad es que uno de los grandes desafíos es la inseguridad que lacera al estado y la sociedad debe colaborar en las acciones de gobierno para resolverla.
Discussion about this post