Para el dirigente de Nueva Izquierda en Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez, el secretario de Turismo y Cultura de Morelia debe renunciar a su encargo tras el reconocimiento de su error, mientras que el presidente capitalino tiene bien ganado el rechazo público por la colocación de una exposición fotográfica alusiva a los mundiales sobre el Acueducto.
El líder perredista y ex regidor moreliano recordó que a los ojos de todos los morelianos, dicha estructura monumental, considerada un baluarte histórico para la ciudad y el Estado, no requiere de ningún elemento externo para lucirse y ganarse la admiración de los ojos que la observan, sin embargo, lamentó que la administración municipal lo desconozca y contrariamente, la evidencie con adornos.
Dejó en claro que se suma a las voces que protestaron en contra de la exposición “Historia de los mundiales”, cuyos cuadros se clavaron a lo largo de los arcos del Acueducto.
Y aunque la presión ciudadana orilló a que el alcalde ordenara su inmediata retirada este martes, Barragán Vélez consideró que no es suficiente, puesto que “un equívoco de dicha magnitud nunca viene solo, sino que del funcionario que lo autorizó pueden esperarse más faltas que ofenden a los capitalinos”.
Por eso, continuó, es necesario que renuncie inmediatamente el secretario de Turismo y Cultura, Enrique Rivera, asimismo, “hacemos un llamado de atención al presidente Wilfrido Lázaro, a quien también le recordamos que esas acciones no corresponden al sentir de la gente que gobierna”.
Discussion about this post