Por Héctor Torres
“Soy un hombre de leyes, que respeta el Estado de Derecho y las instituciones”, así se definió Juan Antonio Magaña de la Mora, precandidato del Partido Verde Ecologista al gobierno de Michoacán quien pidió, al resto de los precandidatos, que hagan lo mismo. Aseguró que, como él, su proyecto de gobierno es ciudadano.
Dijo que siempre ha estado vinculado a la aplicación de las leyes y como candidato del Verde no tiene más ánimo que aportar su experiencia para el desarrollo de Michoacán.
Puntualizó que en su recorrido por el estado ha encontrado una estructura fuerte del Verde, también reclamos que deben corregirse de inmediato como los relacionados con la seguridad y hay que atenderlo porque de este se derivan otros problemas como el económico y el turístico.
Aseveró que sin seguridad difícilmente habrá inversiones en el estado y sin estas no hay fuentes de trabajo y sin trabajo hay limitaciones para el crecimiento de las familias.
Magaña de la Mora indicó que Michoacán posee grandes riquezas naturales, culturales, arquitectónicas y tradicionales, entre otras, cuyo aprovechamiento está limitado por la inseguridad.
Forjado en las tareas de la aplicación y procuración de justicia, Magaña de la Mora es una persona autorizada para hablar del tema y no duda al señalar que la inseguridad no se resuelve nada más con policía y destacó que por muchos años se han dejado en el abandono organizaciones y estructuras sociales que contribuirán al fortalecimiento de la seguridad.
En su mensaje Magaña de la Mora puntualizó que la salud, la educación, el medio ambiente, los adultos mayores, los jóvenes y las mujeres son sectores a los que no se pueden ignorar y a los que hay que apoyar.
“Soy un hombre de leyes, que respeta el Estado de Derecho y las instituciones”, dijo y resaltó que en su recorrido por el estado ha levantado propuestas de las y los michoacanos porque su oferta es ciudadana porque jamás ha militado en ningún partido político.
En tal sentido, subrayó que su participación es su ciudadana y su proyecto de gobierno es, también, ciudadano.
Destacó que en el Verde no se le ha impuesto ningún lineamiento y el diputado Ernesto Núñez, lo que le ha pedido es que todo se haga sea apegado a la ley y que el Verde no haría alianza con ningún partido.
Como precandidato pidió a los demás precandidatos y a quienes lleguen a ser candidatos, que, como él, respeten la ley porque es la única forma de vivir en paz y que el proceso electoral se desarrolle con civilidad “porque Michoacán ya está cansado de las divisiones, de tanto encontronazo y lo que quiere Michoacán es que se trabaje para lograr la evolución y el desarrollo del estado”.
Expresó que el fortalecimiento que encontró en el Verde dan todas las posibilidades para cambiar líneas que por mucho tiempo se han venido desarrollando en la política “porque he sostenido que las cosas se tienen que hacer diferentes, pero para que las cosas sean diferentes se tienen que hacer de forma diferente y por personas diferentes”.
El diputado Ernesto Núñez no dudó al afirmar que “tenemos el mejor candidato y vamos a ganar en Michoacán”.
Discussion about this post