Cansados de expresarse ante la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, y ante la Dirección de Gobernación de la Sria. De Gobierno del Estado, además de la SEP, a quienes expusieron sus demandas referentes al respeto a sus derechos laborales, trabajadores de la UIIM tomaron instalaciones en Pátzcuaro, Pichátaro y Costa Nahua.
Las exigencias refieren a
a) Destitución de Martín García Avilés como rector, quien se ha caracterizado por desmedida y comprobada corrupción, ineptitud, mentiras, prepotencia y torpeza en la gestión de recursos. También exigimos la salida de todo su equipo, y que no formen parte de la nueva administración;
b) Pago de salarios atrasados de hasta seis meses en algunos casos, aguinaldo y otras prestaciones;
c) Pago de retenciones atrasadas a terceros: IMSS, INFONAVIT, ISR.
d) Limpieza de la nómina (que se lleve todo el personal que contrató sin convocatoria y sin necesitarse);
e) Que se dé marcha atrás a todas las recategorizaciones dadas sin concurso a sus allegados e incondicionales.
En los 13 años y medio de existencia de la UIIM, han pasado ocho rectores, en su mayoría de algún partido político, caracterizados por ineptos y corruptos, en detrimento de la calidad educativa en esta casa de estudios.
Por tanto y con el afán de reestructurar nuestra Universidad, exigimos que el próximo rector sea un académico, sin filiación partidista, que goce de probidad en su medio, además del apego estricto al Decreto de Creación. No aceptaremos a nadie que no cumpla los requisitos demandados.
Por una UIIM libre de corruptos.
Discussion about this post