Por Héctor Torres
A un año de los acontecimientos violentos con el ingreso de fuerzas policiales a Arantepacua y que dejó un saldo de cuatro comuneros muertos, los familiares de estos aún están buscando la justicia que las autoridades les han negado.
A lo mejor por precaución o por prevención, entonces no se podía esperar con los cuerpos ahí dos o tres días hasta que ellos fueran, porque se carece de los procedimientos para conservarlos, “se les estuvo esperando, pero nunca llegaron”.
Simón Jiménez Morales, señaló que las familias dañadas dicen que fue la Policía Michoacán, la Ministerial y la Federal, “entonces está claro, hay evidencias” de que fueron ellos los que agredieron.
Lo único, dijo, que piden las familias es que ya se les haga justicia, se está recurriendo a instancias locales, se está privilegiando el diálogo, pero si mantienen oídos sordos, “recurriremos a instancias nacionales e internacionales para que se haga justicia”.
Consideró que los argumentos oficiales de que hubo intervención del crimen organizado en los hechos de Arantepacua, son solamente justificaciones del gobierno.
Y retó a que los investiguen para ver si “pueden demostrar los argumentos, las justificaciones” que hacen y que llevan e fin de evadir su responsabilidad.
Discussion about this post