Morelia, Mich., a 18 de marzo de 2016.- Para el Dirigente Estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, la expropiación petrolera ha quedado en el pasado como un ejemplo de unidad nacional y voluntad mexicana por preservar los bienes nacionales y dijo que en este momento es urgente que la verdadera izquierda revierta los desastres ocasionados por la reforma energética.
Agregó que desde que los partidos políticos sometidos en el pacto por México tomaron la determinación de seguir las instrucciones del Presidente, Enrique Peña Nieto, en ese momento la soberanía nacional quedó vencida ante los intereses capitalistas neoliberales más mundanos.
Sandoval Flores reiteró que el Partido del Trabajo siempre votó en contra de las reformas estructurales, pues el escenario desastroso en el que se encuentra sumergido México hoy, era el escenario que este instituto político previó.
El dirigente estatal petista, calificó como una gran traición la entrada de capitales extranjeros a la paraestatal mexicana, que se encargaba de aportar una tercera parte del producto interno bruto; y dijo que ahora la han reducido a una empresa cualquiera al borde del colapso y con ella, la economía mexicana.
Recordó que en el momento más álgido del que ni fuera un debate sobre la reforma energética, el Partido del Trabajo argumentó todas las contrariedades que acarrearía aceptar dicha reforma; y por el contrario, los partidos aliados en el pacto por México utilizaron todo tipo de artimañas para justificar tan terrible decisión.
Hoy esos escenarios han dejado de ser una premonición y se han convertido en una terrible realidad en la que cada vez alcanza menos para comprar una canasta básica, el dólar gana terreno al peso, hasta incrementar todo tipo de servicios que poco a poco la gente ha dejado de consumir porque ya no alcanza.
Aún no hay trabajo que alcance, servicios de salud de calidad, educación gratuita para todos, seguridad para la población, las gasolinas siguen en las nubes cuando en otros países está muy por debajo y ese incremento afecta directamente en todo lo que consumimos, el precio del kilo de tortillas, transporte público, refacciones, el precio del pan, ropa, gas lp, etc.
Por ello, invitó a la población a recordar el monto por el cual se podía comprar una despensa quincenal hace 10 años y cuánto costaría tener esa misma despensa el día de hoy. Y solicitó no caer en las mentiras con respecto a que México crecerá, prometiendo un futuro alentador, porque eso no ocurrirá, al menos no mientras esté al frente del país el Partido Revolucionario Institucional.
Sandoval Flores expresó que mientras la población siga dándole poder a los partidos neoliberalistas de derecha, el rumbo del país no se ve prolífico en lo inmediato, porque es el sistema político que rige a los mandatarios el que irá acabando con las riquezas nacionales, dejando a los mexicanos con una mano adelante y otra atrás.
Por ello, invitó a los michoacanos a conocer el poder popular, a recordar que debe ser el pueblo quien debe mandar y no un puñado de políticos que enriquecen solamente al 1% de los mexicanos.
Discussion about this post