Por Héctor Torres
Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano del ayuntamiento de Morelia, demostró que no conoce nada de los recursos federales para la peatonalización del centro de Morelia, y su ignorancia es tal que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) lo exhibió al asegurar que no ha otorgado permiso alguno para esa obra.
En su momento el delegado de la Sedatu aseveró que al Ayuntamiento de Morelia no se le dará ni un peso para el proyecto de la peatonalización del centro de la capital michoacana debido a que no entregaron en tiempo y forma la documentación requerida.
“No tengo conocimiento”, respondió Sosa Tapia cuando se le interrogó en torno a las declaraciones del funcionario federal.
Es de destacar que durante la entrevista una empleada del área de comunicación Social de la comuna (Perla) intentó cortar la misma ordenada por la titular Miriam Alarcón.
Y así, pese a la cancelación de recursos federales, Sosa Tapia anunció que el próximo lunes iniciarán con las obras de la peatonalización en varias calles del centro de la capital michoacana.
Y afirmó que cuentan con los permisos correspondientes del INAH para iniciar el proyecto.
Sin embargo, el INAH desmintió tal aseveración de Sosa Tapia al informar que no se les ha entregado el permiso para iniciar la obra de peatonalización en el centro de Morelia.
En la delegación del INAH se informó que el Ayuntamiento realizó el trámite hace un par de meses, sin embargo, hasta el momento, no se le ha otorgado y explicaron que esa dependencia revisa los proyectos, y, de ser necesario sanciona a la institución que incumple con las normas; asimismo, destacaron que el centro histórico requiere los estudios correspondientes, mismos que deben de ser otorgados a la dependencia federal.
Discussion about this post