Un equipo de hombres armados con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) obligó a tres de sus víctimas a arrodillarse para interrogarlos antes de sus ejecuciones mediante un pelotón de fusilamiento en una muestra de fuerza mientras reclaman otro estado mexicano. El cartel fue presentado recientemente ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos para su clasificación como una organización terrorista extranjera.
En un video grabado por CJNG y luego difundido a través de las redes sociales, se puede ver un gran equipo de hombres armados rodeando a tres hombres durante el interrogatorio. Dos de los hombres revelan sus nombres y afirman que fueron secuestradores y extorsionadores. Un tercer hombre dijo que era un traficante de drogas a nivel de calle con lealtades cambiantes.
En el video de ejecución, un orador desconocido afirma que el CJNG controla a Morelia y se dirigirán a los delincuentes que no cumplan con sus reglas. El video pasa a otra escena en la que las víctimas se arrodillan frente a un pelotón de fusilamiento del cártel. Momentos después, pistoleros encapuchados comienzan a disparar cientos de asaltos a las víctimas, que se desploman en una nube de polvo.
Los hombres armados afirman pertenecer al Cartel Jalisco Nueva Generación, una organización criminal vinculada a una gran parte de la violencia en México y recientemente nombraron a uno de los tres carteles que dos miembros del Congreso de los Estados Unidos buscan etiquetar como grupos terroristas extranjeros.
Breitbart Texas ‘Cartel Chronicles Este artículo fue escrito por José Luis Lara.
Discussion about this post