Por Héctor Torres
Wilfrido Herrera tomó protesta como nuevo presidente de la Asociación de Ex Alumnos Nicolaitas y dejó en claro que, respetando la vida interna de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), lucharán desde su trinchera para coadyuvar en el crecimiento de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.
Indicó que primero van a tratar de ayudar a la Universidad para que aumente la matrícula y un segundo objetivo será trabajar en concretar el Hospital Escuela para lo cual ya existen algunos pasos con los doctores Jesús Alejandre y Óscar Trasviña.
Asimismo, trabajarán en el área de máquinas y piezas para llevar los estudios a todos los confines del estado, y en el mantenimiento de la ecología y esperan que se logre la impartición de una materia base en ese rubro a fin de que todos los nicolaitas tengan conocimientos del precepto que quería Don Vasco de Quiroga.
Un punto de partida para trabajar en la consecución de esos objetivos, dijo, es buscar que la asociación cuente con oficinas, por lo pronto, estables, para no estar cambiando continuamente, aunque la meta es que posea instalaciones propias.
La asociación, subrayó, es filantrópica y no busca colgarse de la Universidad sino que ellos, con su trabajo, harán lo necesario para ayudar a la UMSNH.
Si se vinculan Universidad, gobiernos y la iniciativa privada se podrá hacer un gran trabajo a favor del pueblo.
En el ámbito político, dijo, cada integrante tiene su color de preferencia, “pero como presidente no puedo decir dónde está mi corazón, aunque todos lo saben”.
La Universidad tiene sus profesores, sus empleados y sus líderes, y a la Asociación como un ente externo no le corresponde hablar de los problemas internos de la UMSNH.
Al Rector, agregó, le tocó bailar con la más fea y a veces hay que beber más hiel y apenas dos gotas de miel, así es la vida y la Asociación luchará, desde su trinchera, por el crecimiento de la Universidad. Descartó que la Universidad vaya a cerrar sus puertas, “lucharemos todos para que eso no suceda”.
Subrayó que tendrán que hacer mucho trabajo de gestoría para que diputados y senadores bajen recursos a la Universidad que no es estatal sino nacional y tiene alumnos de todo el país, a nadie se le niega la entrada.
Discussion about this post