Lázaro Cárdenas /Aquila / Coahuyana, Mich. a 03 de marzo de 2016.- La operación de la estrategia de inclusión social que lanzó el presidente de la república Enrique Peña Nieto en Michoacán, se cristaliza en la región sierra costa entre otras acciones con la construcción de un Albergue para Jornaleros Agrícolas, una Clínica de Salud, así como la reconstrucción de más de 600 viviendas dañadas el huracán Patricia.

En el marco del arranque de las actividades del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Víctor Tapia Castañeda delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, coordinó la reunión de Estrategia de Enlace y Atención Región IX junto a delegados federales, secretarios y representes del Gobierno del Estado, así como los presidentes municipales.

En el encuentro con los alcaldes Armando Carrillo de Lázaro Cárdenas, Bernardo Zepeda de Arteaga, Febronio García de Tumbiscatio, Porfirio Mendoza de Coahuyana, José Luis Arteaga de Aquila, el representante de Misael González de Coalcoman y Aurelio Arreguín  de Tepalcatepec quien sin ser parte de la región participó como invitado especial,  se revisaron los resultados obtenidos durante el 2015 y los proyectos que de manera conjunta o en las respectivas dependencias se pueden impulsar para este año.

Tapia Castañeda, quien funge como el representante del gobierno federal para atender a los municipios de la región Sierra Costa que por su dispersión geográfica y los indicadores por debajo de la línea del bienestar, son objetivo de la Cruzada Nacional contra el Hambre, revisaron junto a los delegados de la CDI Rafael Muñiz y de la CEAC German Tena las propuestas de los Ayuntamientos para ingresar obras y acciones al Programa 3 x 1 para Migrantes.

Durante el recorrido por la zona costera de Michoacán, Tapia Castañeda supervisó la finalización de algunos de los 603 Techo Firmes que se construyen con recursos extraordinarios del Programa de Empleo Temporal para los damnificados del huracán Patricia.

En el puerto de Lázaro Cárdenas personal de la Sedesol, ofreció capacitación a Comités Comunitarios y Organizaciones de la Sociedad Civil, para la realización de proyectos dentro de la estrategia de inclusión social.

En Aquíla se supervisó la construcción de la Clínica de Salud de Santa María Ostula en donde se invirtieron 200 mil pesos, así como los resultados del Programa de Empleo Temporal para la limpieza y replantación de las plantaciones de papaya en donde se invirtieron 898 mil 380 para el pago a 246 jornaleros que perdieron su fuente de empleo.

En tanto en Coahuyana se invirtieron 2 millones 264 mil pesos para la conclusión de Albergue de Jornaleros Agrícolas, en donde también se destinaron 2 millones 401 mil pesos para el pago de 505 jornaleros agrícolas que trabajan en cultivos de plátano siniestrados por el huracán Patricia. Así mismo se destinaron 197 mil pesos para el empedrado de la calle Mojarras de Boca de Apiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *