Por Héctor Torres
El presidente municipal de Tzitzio, Nazario Pérez Esquivel, en coordinación con la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) festejó a los profesores por el Día del Maestro.
Jorge Sandoval Delgado, secretario de Vivienda en la Sección 18 del SNTE, expresó que el festejo es un reconocimiento de las autoridades edilicias al trabajo que los maestros realizan en ese municipio, el cual está catalogado como uno de los de mayor marginación de la entidad.
Destacó que los profesores llevan a cabo su trabajo con todo profesionalismo, con convicción y la mira puesta en coadyuvar, desde su trinchera, a superar los rezagos que se viven en el municipio.
Sandoval Delgado expresó que los mentores están conscientes de que la educación es el camino indicado para llegar a mejores estadios de vida y por ello redoblan esfuerzos para que todo niño y niña de municipio no se quede sin instrucción básica.
Por lo anterior, Sandoval Delgado consideró como justo el emotivo reconocimiento que las autoridades municipales de Tzitzio, encabezadas por Nazario Pérez Esquivel, hicieron o a los mentores.
Al festejo asistieron los profesores Jorge Sandoval Delgado, secretario de Vivienda de la Sección 18 del SNTE y Josué Hurtado secretario de Organización del sector 1 del SNTE, quienes agradecieron al alcalde Nazario Pérez Esquivel el emotivo festejo.
Discussion about this post