Por Héctor Torres

ernesto2

  • Pedirá que la obra pública, principal detonador de la economía, sea ejecutada por empresarios michoacanos.

De cara al rescate financiero de Michoacán, el legislador federal Ernesto Núñez Aguilar afirmó que están en la revisión de lo que será el paquete para el 2015 y desde la Comisión de Presupuesto pugnará porque haya más recursos hacia Michoacán y emitirá exhortos para que la obra pública, que es el principal detonador de la economía, sea ejecutada por empresarios michoacanos.

Como integrante de la Comisión de Presupuesto, el diputado federal por el Distrito 10 con cabecera en Morelia,  dijo que uno de los temas que se debe impulsar está relacionado con el cómo puede haber algún recurso para sanear, efectivamente, las finanzas de Michoacán.

Ya lo ha señalado mucho el Secretario de Gobernación podrán ayudar hasta que haya claridad sobre el qué ha pasado con las finanzas en el estado.

Como legisladores, subrayó, desde su trinchera, la Cámara Baja del Congreso de la Unión,  van a estar empujando para que haya un mejor presupuesto para Michoacán, más recursos para infraestructura y más obras.

Lo que le han pedido las cámaras de la construcción instaladas en Michoacán, agregó, es que las obras sean ejecutadas por empresarios michoacanos.

Al respecto puntualizó que van a emitir un exhorto para que eso ocurra y la derrama económica que las obras generen sea integralmente para Michoacán.

Al comentarle sobre el cierre y venta de negocios en la capital michoacana por los problemas económicos de la entidad, afirmó que en la Secretaría de Economía hay muchos programas para apoyarlos y hay que ver la manera de cómo acercárselos a la gente, porque la mayoría los desconoce.

Ofreció su Casa de Enlace para que sea sede de cursos de capacitación y orientarlos sobre ese tipo de créditos que en un momento dado pueden evitar que se concrete el cierre de algún negocio.

Tema importante en este asunto, subrayó, es el manejo de créditos para que quien recurra a empréstitos no caiga en cartera vencida.

Pero, subrayó, por supuesto que se precisa reactivar la economía desde la obra pública que es el principal detonador para que pueda haber más derrama porque, efectivamente, están cerrando muchos negocios porque no hay circulante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *