• Los detenidos manifestaron ser integrantes de un grupo delincuencial que

                       opera en los municipios de Sahuayo y Jiquilpan

 

 Morelia, Mich., a 19 de Junio de 2014.- Como resultado de las acciones coordinadas que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar la seguridad de los michoacanos, fueron detenidos dos probables narcomenudistas que operaban en los municipios de Sahuayo y Jiquilpan.

 

Sobre la detención, se informa que los agentes policiales realizaban un recorrido de vigilancia en el municipio de Ecuandureo, cuando se percataron de la presencia de dos personas a bordo de una camioneta marca Suzuki, tipo Grand Vitara, quienes al ver a los uniformados, trataron de evadirlos, por lo que decidieron darles alcance y marcarles el alto.

 

Al realizar una inspección en la unidad, fueron asegurados 10 paquetes que contenían vegetal verde seco, con las características propias de marihuana, y se localizó una bolsa más de plástico negra, que contenía en su interior 477 envoltorios de la misma sustancia, dando un total de 3 kilos 600 gramos.

 

Durante su detención, los inculpados de nombre Jaciel Isaías B., de 26 años de edad y Eligio S. y/o Luis Ángel S., dijeron pertenecer a un grupo criminal y dedicarse a la distribución de drogas en los municipios de Sahuayo y Jiquilpan.

 

Por lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien una vez que integró la indagatoria correspondiente resolvió el ejercicio de la acción penal y su consignación por delitos Contra la Salud, en la modalidad de Narcomenudeo con fines de comercio.

 

Con relación a este caso, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones, ya que existen indicios de que los detenidos están relacionados en otros hechos delictuosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *