El diputado único del Partido del Trabajo (PT) Reginaldo Sandoval Flores, exhortó al pleno camaral a “hacer un esfuerzo mayor para garantizar el cumplimento constitucional de los Derechos Humanos”, y enfatizó que el Estado está llamado a alzar la voz y aplicar, en la función, el impulso de las garantías individuales.
“A diario se violan los derechos humanos en Michoacán, en el país. Solo por hacer mención de algunos casos, resumo los asesinatos que se publican en los medios a manos de desconocidos, que nadie atrapa; los casos de trata de personas y desaparecidos; el caso doloroso de Ayotzinapa.”, dijo.
Sandoval Flores, durante su intervención en tribuna consideró que “ni siquiera estamos garantizando los derechos humanos plasmados en la Constitución”, por lo que subrayó que el proyecto de decreto por el que se expidió y aprobó este jueves la ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEHD), “es un avance que debemos celebrar, pero también vigilar que se aplique en su justa dimensión”.
El diputado petista señaló que en un estado como Michoacán, en el que el Comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes, advierte que va a blindar las fronteras entre Guerrero, Jalisco y Colima, se hace necesario conocer “con permiso de quién lo hará y analizar como va a garantizar, con esta medida el estado de derecho de los ciudadanos, cuando está comprobado que esta quebrada en Michoacán la constitucionalidad”.
“Este congreso debe alzar la voz y vigilar la aplicación de la función del respeto pleno a las garantías individuales”, resaltó.
El diputado Reginaldo Sandoval Flores, dio su voto a favor para que se aprobará este día la ley que regirá a la Comisión Estatal de Los Derechos Humanos (CEDH) y se comprometió a estar atento a la aplicación de la ley.
Discussion about this post