Por Hèctor Torres

  • Denuncian que Víctor Báez no aporta nada para la unidad.
  • Se está promoviendo como el mejor y busca acuerdos con priístas desprestigiados como Salma Karrum.
  • Ya se siente presidente y anda ofreciendo puestos y trabajo para la próxima administración.

De cara al proceso electoral 2014-2015 militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunciaron porque la elección del candidato, o candidata, a la presidencia municipal de Pátzcuaro se lleve a cabo de manera tal que prevalezca la unidad y se destierren chantajes, corruptelas, simulaciones y, sobre todo, imposiciones, por lo que demandan que el método sea un proceso abierto a la ciudadanía.

El objetivo de ese pronunciamiento va encaminado a que el PRD alcance el triunfo y para ello es preciso fijar un método de elección de candidato conveniente, en el que se agoten los procedimientos políticos disponibles y se fijen acuerdos que, reiteran, lleven a la unidad.

Piden que se respeten los tiempos para la definición de la candidatura, el acatamiento pleno de las disposiciones constitucionales, legales e internas que regulan los procedimientos de selección de candidatos.

 

Lo anterior, esgrimen militantes perredistas de Pátzcuaro en un documento dirigido a Consejeras y Consejeros del PRD en Michoacán, para que el candidato o candidata consistente, incuestionable y de alta competitividad frente a los aspirantes de los otros institutos políticos.

Eso, subrayan, solamente puede alcanzarse con un proceso interno democrático, en igualdad de condiciones y con oportunidad para las y los compañeros que aspiren a la candidatura, en consecuencia “decimos, no a las imposiciones”.

Indican que en el municipio de Pátzcuaro la mayoría de la ciudadanía simpatiza con el PRD, pero a la fecha no se ha logrado consolidar una estructura interna de carácter institucional que permita enfrentar el proceso electoral ya “que vienen dominando las ambiciones personales”.

Y en este punto denuncian que quien las encabeza es el ex presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Víctor Manuel Báez Ceja, “quien desde esa posición se dedicó más a promover su imagen personal en Pátzcuaro –con la pretensión de ser candidato a la presidencia municipal- que a atender las tareas partidarias que le eran propias”.

Y para rubricar esa afirmación señalan los catastróficos resultados electorales del PRD durante la gestión de Víctor Báez, quien “no ha aportado nada para lograr la unidad partidaria en Pátzcuaro”.

Afirman que Víctor Báez no cumple acuerdos y trata de bloquear los que se logran, y ya hasta “promete puestos y empleos en la próxima administración municipal”.

No obstante, dicen, lo más grave es que Báez Ceja en su afán de ser candidato a la alcaldía de Pátzcuaro, más que con el PRD ha buscado acuerdos “con renombrados y desprestigiados priístas como Salma Karrum Cervantes”.

Resaltan que Víctor Báez ha querido vender, a las instancias de decisión partidaria, la idea de que “no hay nadie mejor que él para ser candidato a la presidencia municipal, que cuenta con el respaldo de la militancia y de la ciudadanía, lo cual es totalmente falso”.

Lo siguen, agregan, aquellos a los que les tiene prometidos puestos políticos y trabajo.

Para soportar tal afirmación se remiten al proceso interno del pasado 7 de septiembre en el que el grupo de Víctor Báez Ceja apenas alcanzó el 20 por ciento de los votos, es decir, “alrededor del 80 por ciento no fue ni está con él”.

Por lo anterior, reiteran su pronunciamiento por la unidad, por la ausencia de engaños, chantajes y simulaciones, y demandan que, en última instancia, la elección del candidato o candidata a la presidencia municipal de Pátzcuaro, “sea a través de un proceso abierto a la ciudadanía”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *