Por Hector Torres

El presidente de la Comisión de Programación y Presupuesto, Manuel López Meléndez, aseguró que las demandas de los trabajadores del Telebachillerato es un tema “ya bastante masticado” y es preciso solucionarlo.

López Meléndez reconoció que las peticiones que los trabajadores de Telebachillerato están poniendo en la mesa, han estado, durante muchos años, en diferentes oficinas del gobierno del estado y los municipios.

Es un tema “ya bastante masticado y es necesario ponerle ya solución”, aseveró y les indicó que en las comisiones de Programación y Presupuesto, y de Hacienda, “estamos viendo la manera de ayudar a estos institutos y estos subsistemas, que son directamente del gobierno del estado, para que tengan las condiciones óptimas” y puedan realizar su trabajo en mejores condiciones.

Les pidió que prioricen sus necesidades y sobre éstas empezar a trabajar; resaltó que la mayor parte de las demandas se refieren a aulas e instalaciones dignas “y yo creo que en ese sentido no va a haber ningún problema en que en las comisiones podamos etiquetar algunos recursos específicamente para la construcción de aulas”.

Lo esencial, agregó, es que se prioricen las necesidades, “sabemos que son muchísimas y que serían interminables, y no las podemos resolver en un año”, pero sí de manera paulatina.

López Meléndez señaló que el problema que están viendo y que “es el meollo del asunto” es etiquetar el recurso al capítulo 1000 “y es que allí tenemos un problema grandísimo, fuerte, y es que no nada más ustedes solicitan la ampliación del recurso”.

Afirmó que ese aumento de recurso “lo están solicitando muchísimas instituciones y muchísimos sindicatos, es ahí donde posiblemente nos atoremos, pero cuenten con que un servidor lo va a llevar a la mesa, lo vamos a aterrizar directamente en las comisiones”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *