Por Hèctor Torres

La regidora Claudia Lázaro Medina calificó de “macabra” la medida del gobierno del estado para detener personas, principalmente jóvenes, para, basándose en su aspecto levantarlos con el pretexto de rehabilitarlos de adicciones, “hay hacer entrar en razón al gobernador” y vea que con ello está violando los derechos humanos.

Es  menester recordar que hace unos días el gobierno estatal inició una redada en contra de jóvenes a los que la policía los detiene y los lleva al extinto Cereso de Morelia para, supuestamente, rehabilitarlos de adicciones.

Sin embargo, esa acción encontró una fuerte respuesta de la sociedad y actores políticos, incluso del propio partido del gobernador, que la calificaron de ilegal, arbitraria y violatoria de las garantías individuales.

Lázaro Medina calificó esa acción como “una situación muy lamentable”, pero no es nada más eso “el gobierno del estado trae un trasfondo muy macabro” y es que las personas “de acuerdo a como podemos nos vestimos”.

Añadió que no por el hecho de que se vistan prendas holgadas o ligeras “ya somos delincuentes”.

Es muy lamentable que estén ocurriendo esas detenciones “son ilegales y están vulnerando los derechos humanos de las personas”; los policías ven a las personas y juzgan “este se ve mal y vas para arriba”.

Hay que hacer entrar en razón al gobernador “que está vulnerando los derechos humanos de las personas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *