Morelia, Michoacán.- El Coordinador de Movimiento Ciudadano en Michoacán, Daniel Moncada Sánchez, llamó a los integrantes del Congreso local a que, sin dilaciones, aprueben las modificaciones al Código Familiar del Estado, que contempla el matrimonio igualitario.

De esta forma Moncada Sánchez remarcó que no existen pretextos para que los diputados locales sigan atrasando una modificación que debe hacerse, máxime que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló ya el matrimonio igualitario.

Daniel Moncada hizo énfasis en que para Movimiento Ciudadano son más importantes las personas, no sus preferencias, por lo que aseveró que es fundamental que todos los michoacanos tengan los mismos derechos y oportunidades.

“Nos pronunciamos a favor de los derechos humanos de las personas con preferencias sexuales distintas y por ende, en la aprobación de la figura de matrimonio igualitario en el Código Familiar del Estado”, indicó.

Dijo que no puede haber desarrollo con marginación, discriminación e intolerancia. “En cuanto a la agenda de diversidad en Michoacán vamos tarde, en la Ciudad de México desde el 2006 se expidió la Ley de Sociedad de Convivencia.

Por ello, señaló, “exigimos al Congreso del Estado que incluya sin dilaciones ésta figura en el nuevo Código Familiar que está por aprobarse y acate el mandato judicial del Juzgado Séptimo de Distrito del Poder Judicial de la Federación para evitar que dicho código sea excluyente y discriminatorio”.

“Invito a los diputados locales a que actúen sin miedo, libres de prejuicios y fobias, ellos tienen una gran responsabilidad con todos los michoacanos”.

Agregó que con la modificación al Código Familiar del Estado se podrán generar derechos como pensiones alimenticias, herencias y muchos otros, que no tienen por qué estar sujetas a criterios de preferencias sexuales.

Aquí, explicó Moncada Sánchez, el Estado debe estar para tutelar y proteger los derechos de todos los michoacanos, “no para hacerlos invisibles e inexistentes. No hay ciudadanos de primera y segunda. Todos valen y valen mucho”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *