La siempre controversial y polémica, pero luchona y feminista Selene Vázquez Alatorre, estuvo unos días en Michoacán donde dejó una estela de señalamientos que, sin duda, provocaron escozor en los políticos que hoy regentean el estado…, regresó a México y recibió una respuesta favorable a su solicitud de otorgar mayor número de candidaturas a las mujeres en las elecciones para cambio de Ejecutivo estatal que el próximo año habrá en nueve entidades.
Son dos facetas, en su lucha en pro de las mujeres, que Vázquez Alatorre vivió en un breve periodo de tiempo.
Primero, en Michoacán, se destapó como candidata al Senado, algo que ella misma admitió, es difícil por el Club de Toby que gobierna el estado y que ya tiene definidos sus representantes y he aquí sus primeras polémicas, pero no ajenas a la realidad, aseveraciones, Michoacán lo ganó un representante del Morena, pero gobierna el PRI.
Aquí, en su propia persona, pugna por los derechos de las mujeres a ser consideradas para participar internamente en el Morena para la elección de aspirantes a los puestos de elección popular en condiciones parejas.
Esto último, lo sabe perfectamente, es difícil porque el Club de Toby, es decir el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y sus cuates, ya tiene sus favoritos y los anda placeando desde hace tiempo.
No hay piso parejo y la cancha la inclina a favor de Carlos Torres Piña, Luis Navarro García y Giulianna Bigarini, por citar algunos, y deja fuera a quien le debe el gran favor de ser el gobernante de Michoacán, es decir, Raúl Morón Orozco.
Aclaró que, sin la opinión de Raúl Morón Orozco, Alfredo Ramírez Bedolla nunca hubiera sido el candidato del Morena, al profesor se lo debe, pero “no veo que Alfredo quiera pagar ese favor”.
Y ya entrada en lo que es la administración de Alfredo Ramírez Bedolla fue contundente en su aseveración de que la elección la ganó un representante del Morena, pero, por lo que se ve en la integración del gabinete, está gobernando el PRI.
Y la amargura de corroborar el desmadre que hay en el Morena y el gobierno de Michoacán, se le trocó en sabor a miel cuando en la Ciudad de México recibió la buena noticia de que la solicitud que hizo ante los órganos electorales para que en las nueve gubernaturas que se renovarán en las elecciones del próximo año fueran, en su mayoría, destinadas a mujeres.
Y así fue, de las nueve gubernaturas que estarán en disputa el próximo año, todos los partidos, obligatoriamente, tienen que postular en cinco de ellas mujeres como candidatas.
Esa fue una resolución de los órganos electorales y aunque no duda de que algunos partidos impugnen esa decisión espera que eso no proceda.
Eso esperamos todos por el derecho que tienen las mujeres a figurar en el ámbito público.
Bien por Selene, por desnudar el desmadre en Michoacán y por luchar porque haya más mujeres como gobernadoras y a ellas sólo les pide una cosa; háganlo bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *