Por Héctor Torres

Aunque Alfonso Martínez Alcázar habla y habla de que los de enfrente, Morena, tienen miedo y por eso le agreden, la realidad es que Morelia no está definida y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), electoralmente, no es un cero a la izquierda y pese a chaqueteros que lo apoyan, el Poncho no debe confiarse porque Morelia no brilla bajo su mandato.
Alfonso Martínez Alcázar, incongruente como es, pidió apoyo para contar con seguridad durante su campaña y, al respecto, Guillermo Valencia Reyes, jerarca estatal del PRI, dijo que, si lo pide por escrito, tal vez un grupo de Revolución Social pudiera brindarle la seguridad que demanda, pero, casi inmediatamente se retractó, y mencionó que Poncho “es muy sangrón” y duda que revolución Social le apoye.
Al demandar seguridad es obvio que Alfonso Martínez Alcázar sabe dónde vive, sabe lo que está pisando y, por supuesto, conoce que Morelia no es una ciudad tranquila, segura y no brilla como él, Alfonso, pregona.

Reyes Valencia, con conocimiento de causa, aseveró que si Morelia no es rehén del crimen se debe, en gran parte, a lo que hecho Revolución Social.
Y ya en lo electoral, Reyes Valencia minimizó la encuesta que ubica a su hermano, René, en la parte baja de las preferencias ciudadanas porque conoce a la encuestadora y recordó que a él mismo, Memo, hace tres años lo dejó fuera y fueron muchos los votos que obtuvo y aseveró que en dos semanas René creció de 10 a 13 puntos.
Y se refirió a ex priistas, como Marco Antonio Garibay, que andan enojados porque no respaldó a Alfonso y les mandó un mensaje directo al dejar entrever que el PRI no los necesita y ellos si necesitan del tricolor, “su única posibilidad era con nosotros; saben que hubiéramos arrasado, pero Alfonso no quiso, no quiso a Edna Martínez como sindica”, en el tema de las regidurías no había problema “y ahí sí las daba, pero no quiso que Edna fuera la síndica ni ningún priista”.
Y reiteró “si no vamos juntos es porque él –Alfonso- no lo quiso y ahora ante el resultado de su soberbia tendrá que afrontar las consecuencias porque, al tiempo, la elección se va a cerrar entre René y el candidato de Morena, Alfonso se va a ir al tercer lugar. Le vamos a ganar a los dos con todo y su carretonada de dinero que traen”.
Y para rubricar su comentario, Memo Valencia afirmó que “no sólo priistas o ex priistas están apoyando a Alfonso Martínez, también los de Morena, ahí también se cuecen habas, empezando por Barragán, Fidel Calderón, Leonel Godoy y Raúl Morón” a los que definió como los promotores “number one” de Alfonso Martínez, y fue más allá al aseverar que en todos lados se cuecen habas y hay chaqueteros; en Morena también están hechos bolas y la realidad “es que Barragán tiene su corazoncito en otro lado, que no es Morena, no duden que al rato ande en el clan independentista”; aclaró, “no, en el PRI no” hay cabida para Barragán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *