Por Héctor Torres

Indaparapeo, Mich., abril del 2024.- La transparencia será uno de los ejes que regirá la administración de David Alejandro Ceballos Ortiz para que el pueblo constate lo que se está haciendo, a la vista de todos y para todos; se aplicará una política transversal con todas las áreas municipales y los distintos niveles de gobierno que beneficie al pueblo.
Trabajará, dijo, en conjunto con el estado y la federación, hará gestión en esos niveles, “sabemos hacerlo y trabajarlo” de manera tal que no les afecte la deuda pública que dejen en el municipio, economista de profesión, Ceballos Ortiz expresó que “sabe trabajar con la deuda pública, eso no me preocupa tanto como otros temas, en particular el tema del agua en el municipio y en este tema tendremos que hacer un esfuerzo titánico para solucionarlo”.
Si ya el ayuntamiento estaba endeudado, todavía el actual alcalde solicitó un crédito a Banobras, que le fue autorizado en el Congreso del estado, basados, tal vez, en la cuestión de inseguridad que está pasando el municipio y lo pidió para hacer la famosa base de Protección Ciudadana que no es más que cimientos, tabique y varilla.
Esa base no funciona, hay diez policías municipales que no están certificados y se precisan más elementos, más patrullas e igual sucedió con el Mercado Municipal que ofrecieron adecuarlo para ofrecer un mejor servicio, pero no le hicieron nada, lo dejaron igual.
Definió al municipio de Indaparapeo como una familia “grandotota”, pero, lamentablemente, ha tenido malos gobiernos.
Puntualizó que el equipo que lo acompaña está compuesto por ciudadanos que no han participado en política, pero que tienen en común mejorar las condiciones del municipio y que tiene propuestas y soluciones a corto, mediano y largo plazo “.
Tres años es más que suficiente” para lograrlo, “no hay que vivir a costillas del pueblo y no hay que querer inmortalizarse en un cargo público porque eso solamente habla de querer seguir siendo un mantenido del pueblo”, añadió.
Y dentro de las irregularidades de la actual administración municipal, mencionó, “no lo digo yo, se puede ver en las actas de Cabildo, precios infladísimos, obras de mala calidad y excesivamente caras, solicitadas por la presidencia municipal y autorizadas por el Cabildo, a excepción de un regidor que se ha mantenido firme” en su responsabilidad de velar por los intereses de pueblo.
Es simpático ver que el alcalde inaugure calles, como si ya estuvieran concluidas, y no pasan más de dos meses y ya están en peores condiciones, aseveró.
Y ya en otro tema, señaló que en la boleta electoral aparecerá como El Capi porque así lo conoce la mayoría de la gente y es que, además de economista, es piloto aviador.
Tiempo x México es el partido que lo postuló, y considera que lo importante es la persona más que la marca. Otros partidos lo buscaron y le ofrecieron la candidatura, pero le querían imponer desde el síndico hacia abajo, además de que si ganaba tenía que mandarles dinero y esas imposiciones no las aceptó.
Tiempo x México le dio la opción de elegir a quien quisiera sumarse a ese proyecto y así formó un equipo con personas interesadas en el progreso del Indaparapeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *